¿Cómo ha sido el proceso de creación de contenido para las Redes Sociales?
Desde que nos asignaron la tarea de llevar el desarrollo de las redes sociales, sabíamos que
sería la herramienta principal para dar a conocer nuestra empresa simulada.
Ha sido nuestra carta de presentación, por lo que hemos intentado que cuando un usuario
entre en nuestro perfil, lo asocie directamente a ARREA y logremos captar su interés.
Hemos creado publicaciones creativas y llamativas, utilizando siempre el mismo estilo y
colores, tan característicos de la marca.
En ocasiones nos ha faltado conocimiento de diseño gráfico y herramientas, pero no
creatividad. Hemos logrado crear un feed, utilizando aplicaciones gratuitas, en primer lugar
Canva, para realizar el diseño de las publicaciones, el editor del móvil Iphone, para conseguir
que las fotos tengan una edición y gama de colores similares, y por último Preview, para
visualizar el contenido que se subirá, y ordenarlo de la forma que se vea mejor estéticamente.
Todo el contenido fotográfico utilizado, ha sido creado por nosotros, intentando recrear
situaciones profesionales que utilizarían empresas de verdad.
Hemos aprendido que las redes sociales son una nueva y buena estrategia de marketing, si
sabemos aprovechar las herramientas que nos ofrecen.